Arqueros de Playa del Carmen clasifican a Santiago 2023

324
Arqueros de Playa del Carmen clasifican a Santiago 2023
  • El playense Omar Echeverría Espinoza compitió en la categoría Compuesto Masculino Open donde terminó en segundo lugar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses, Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez clasificaron a los Juegos Para Panamericanos de Santiago 2022, luego de competir en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico Riviera Maya 2022, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Poliforum de Playa del Carmen.

El playense Omar Echeverría Espinoza compitió en la categoría Compuesto Masculino Open, donde terminó en segundo lugar, el primer puesto fue para Gerardo Rodríguez de Tamaulipas.

El arquero de 41 años ya representó a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y regresará a una justa internacional de cara al ciclo olímpico rumbo a los Paralímpicos de París 2024.

Por su parte, Lya Daniela Sánchez Tadeo dominó el Arco Compuesto Femenil Open, dejando en el segundo lugar a Liliana Montiel de Baja California.

En este evento realizado en el Municipio de Solidaridad, participaron un total de 29 atletas provenientes de 11 estados de la República Mexicana.

Además de los playenses, otros atletas también sellaron su pase a los Para Panamericanos, entre ellos Samuel Molina (Michoacán) y Hernán Garza (Nuevo León) en Recurvo Masculino Open. En Recurvo Femenil Open, Cathia Valdés (UNAM) y Karen Rocha (Baja California), además de Jaime Solís Macías (UNAM) en W1 Masculino Open. Todos asistirán a Santiago, para representar a México en la competencia que se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre del siguiente año.

Te puede interesar: Jugará Rafael Nadal con Frances Tiafoe en US Open