Gana Verstappen en casa, ‘Checo’ alcanza el Top 5

270
N1 Gana Verstappen en casa, 'Checo' alcanza el Top 5
  • El neerlandés mostró su dominio y tuvo una mejor estrategia en el Circuito de Zandvoort. Leclerc y Russell completaron el podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto Max Verstappen celebró la victoria en ‘casa’ tras llevarse el Gran Premio de Países Bajos. El neerlandés amplió su ventaja en la Clasificación y se perfila hacia el bicampeonato. Mientras que su compañero de Red Bull, Sergio Pérez alcanzó el Top 5 de la carrera, pero quedó fuera del podio, en el que figuraron George Russell de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Las primeras 10 vueltas marcaron un dominio de ‘Mad Max’, mientras Lewis Hamilton escalaba posiciones, Carlos Sainz y ‘Checo’ disputaban los primeros lugares dentro de la carrera. Una parada a pits frustró las ambiciones del español, quien vivió una demora de 12 segundos, porque el equipo de Ferrari no tenía listo el cambio de una llanta.

Charles Leclerc hizo su parada y pasó sin problemas, seguido de Verstappen, situación que le dio a la dupla de Mercedes (Russel y Lewis Hamilton) el liderato momentáneo de la pista. Sin embargo, el neerlandés no estaba dispuesto a perder en casa y primero alcanzó al monegasco, para luego dejar atrás a los británicos.

Hamilton debió hacer su parada a pits y en el regreso se topó de nuevo con ‘Checo’, quien logró una buena defensa, para frustrar el regreso del multicampeón al Top 5. Pero el mexicano fue sancionado con cinco segundos, durante una disputa por la posición con Sainz.

Mientras el Top 5 tomaba orden, Verstappen celebraba su triunfo y ampliaba su ventaja en la cima de la Clasificación. El neerlandés llegó a 310 puntos, seguido de Charles Leclerc y Pérez (quien acabó en quinto lugar), ambos con 201 unidades, mientras que George Russell los sigue de cerca con 188 puntos.

La próxima parada de la Fórmula 1 será Gran Premio de Monza, Italia, el 11 de septiembre, donde Ferrari intentará también ganar su carrera como local.

Te puede interesar: Busca Cooper Kupp mejorar con Rams