Presentará Heyden su plan en Poder Judicial

202
Presentará Heyden su plan en Poder Judicial
  • Dijo que dentro de este plan está considerando todas las opiniones de los magistrados, ya que pretende ser una administración incluyente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas, manifestó que durante su gestión se buscará cambiar el rostro del Poder Judicial, y para ello en breve presentará un plan de trabajo.

Dijo que este lunes en una reunión con el Consejo de la Judicatura planteará que el 19 de septiembre en un evento se le permita dar a conocer cuál será el proyecto de trabajo en el periodo 2022-2027, tras haber sido elegido presidente.

“Vamos a tener un evento donde vamos a presentar al Pleno que estamos proponiendo el 19 de septiembre hacer la presentación del plan, pero lo vamos a proponer al Pleno, tenemos nosotros reunión de Consejo en el Pleno el 5 y ahí lo vamos a presentar, les voy a presentar el 19 mi plan completo de trabajo con varios ejes”.

Dijo que dentro de este plan está considerando todas las opiniones de los magistrados, ya que pretende ser una administración incluyente, de ahí que adelantó que uno de los objetivos de su gestión es cambiar el rostro de esta institución.

Para ello realizará recorridos en cada una de las instalaciones del Poder Judicial, con la intención de fortalecer a los trabajadores, al manifestar que para proporcionar un buen servicio es necesario que el personal tenga las condiciones adecuadas.

“Los justiciables yo creo que necesitan que la justicia se imparta pronta y expedita como establece el mandato constitucional, nosotros tenemos que ver todas las herramientas. Uno de los principales ejes —y que todo mundo me ha preguntado el tema de la autonomía— eso va de la mano de la autonomía financiera”.

Ante esto, el presidente agregó que para que el Poder Judicial sea autónomo requieren cubrir diferentes necesidades, por ello invitarán a los nuevos diputados a una reunión con todos los magistrados y algunos jueces para presentarles los requerimientos.

Como se recordará, Cebada Rivas fue designado presidente del Poder Judicial el 5 de agosto y entró en funciones el 1 de septiembre del año en curso, luego de que el 31 de agosto concluyó el periodo de interinato que cubrió el magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde.

Te puede interesar: Brota la violencia vicaria en Quintana Roo