Rusia le prohíbe la entrada a Sean Penn, Ben Stiller y otros

770
Rusia le prohíbe la entrada Sean Penn, Ben Stiller y otros
  • Rusia anunció que prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, incluyendo celebridades como Sean Penn y Ben Stiller.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El gobierno de Rusia anunció que prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, incluyendo celebridades como Sean Penn y Ben Stiller, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Moscú.

“(La decisión se tomó) en respuesta a las sanciones cada vez más extensas de la administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos”, afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su página web.

Entre las personas afectadas se encuentra el actor y director Sean Penn, quien viajó a Kiev a finales de junio para manifestar su apoyo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en plena ofensiva rusa en el país, publicó la agencia AFP.

También figuran en la lista el actor Ben Stiller, quien también visitó la capital ucraniana en junio, y otras personalidades del mundo de la política y de la administración de Biden.

“Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan adoptando una postura rusófoba, destruyendo los lazos bilaterales e intensificando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo repelidas firmemente”, señaló la diplomacia rusa en el comunicado.

A finales de junio, Rusia anunció que prohibía la entrada a su territorio a la esposa y a la hija de Biden, después de que Washington sancionara a familiares del presidente ruso, Vladimir Putin, así como a sus dos hijas, además de al propio mandatario. Joe Biden tampoco puede entrar a Rusia.

Te puede interesar: Eligen a Liz Truss nueva primera ministra británica