Volvieron a la actividad los CADI de Solidaridad

222
Volvieron a la actividad los CADI de Solidaridad
  • Los CADI reabrieron sus puertas y ahora están albergando alrededor de 180 infantes, desde maternal hasta tercer año de preescolar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras dos años de estar cerrados, el gobierno de Solidaridad, encabezado por Roxana Lili Campos Miranda, dispuso la apertura e inicio del ciclo escolar 2022-2023 de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

La presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, acompañada del alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, inauguró en el ciclo escolar 2022-2023.

Estos espacios reabrieron sus puertas y ahora están albergando alrededor de 180 infantes, desde maternal hasta tercer año de preescolar, con la implementación del método educativo Reggio Emilia, que pone énfasis en el desarrollo de la creatividad y la relación con el entorno.

Por su parte, la directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán, dijo que cada espacio en estos centros está pensado para que niñas y niños aprendan, “para que el día de mañana sean los y las ciudadanas que necesita Puerto Aventuras y Solidaridad”.

Gómez Martínez, en representación de la presidenta municipal, agradeció el impulso que hoy tiene esta comunidad, en donde recientemente se puso la primera piedra del acceso principal al poblado, y ahora con la inauguración del ciclo escolar 2022-2023 se ha logrado reactivar un lugar de suma importancia para las familias de Puerto Aventuras.

Te puede interesar: Lili Campos apoya la economía familiar en el regreso a clases