Yalmakan suma segunda derrota en Liga Premier

180
Yalmakan suma segunda derrota en Liga Premier
  • Yalmakan suma su segunda derrota en el inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier, tras caer 0-2 ante Montañeses FC.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Yalmakan suma su segunda derrota en el inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier, tras caer 0-2 ante Montañeses FC, en el Estadio del Complejo Deportivo de Orizaba Sur en Veracruz,en la Jornada 2. 

Los locales abrieron el marcador apenas al minuto 12, luego de que Carlos Aguilar concluyó un contragolpe con un disparo cruzado para el 1-0. 

Los chetumaleños buscaron el empate con algunas llegadas de Fernando Martínez y Luis Osorio, pero no lograron el objetivo ante la buena reacción de la defensa veracruzana. Fue al minuto 28’ que Montañeses marcó el segundo de la tarde con un disparo de Alejandro Villa al primer poste, luego de un centro por la banda izquierda. 

En el segundo tiempo, Yalmakan tomó la iniciativa para acortar el marcador y encontraron una oportunidad que terminó con cabezazo de Walter Rovira, quien mandó el balón al fondo de las redes, sin embargo, el árbitro anuló la anotación por una falta de Rovira al momento del remate. 

En la recta final del encuentro, los ‘Chacmools’ estuvieron cerca de acortar distancias en el marcador. En un rebote dentro del área Gabriel Lozano mandó la pelota al arco, pero el silbante de nueva cuenta invalidó el gol, ahora por juego peligroso, previamente Óscar Garrado intentó rematar de chilena pero impactó el rostro de un defensor de los locales. 

Con este resultado, Yalmakan Chetumal se ubica como sotanero del Grupo 3 sin sumar unidades, tras los descalabros ante Deportiva Venados (0-1) y ahora ante Montañeses FC (0-2). 

Para la tercera fecha, los dirigidos por Juan Carlos Montiel recibirán a la filial de Pachuca el próximo jueves 8 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio 10 de Abril, en Chetumal.

Te puede interesar: Arqueros de Playa del Carmen clasifican a Santiago 2023