Buscan atraer más visitantes a través de frontera con Belice

268
Buscan atraer más visitantes a través de frontera con Belice
  • El municipio solicitó considerar la posibilidad de incrementar el número de tarjetas de visitante regional que expide de manera diaria.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca incentivar la llegada de más visitantes que ingresan por la frontera México-Belice, por ello emitió un acuerdo mediante el cual se estarán realizando diversas acciones.

El documento publicado en el Periódico Oficial del estado, firmado por la alcaldesa Yensunni Idalia Martínez Hernández, detalla la serie de peticiones que el municipio lleva a cabo para lograr el arribo de más personas a través de la frontera.

De esta manera, el municipio solicitó al encargado de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el puente internacional Subteniente López, considerar la posibilidad de incrementar el número de tarjetas de visitante regional que expide de manera diaria a efecto de incentivar las visitas en la capital quintanarroense.

También están solicitando al director de la aduana Subteniente López, que, a efecto de mantener una relación de buen trato hacia el visitante en México, se considere la posibilidad de proporcionar las facilidades necesarias, sin que esto implique la inaplicación de la ley, para que los visitantes puedan transitar aplicando los pedimentos aduanales, evitando cobros indebidos o actos de molestia sin fundamento alguno.

Incluso, pidieron al Congreso de la Unión que emita un exhorto al INM para que en sus oficinas del puente internacional Subteniente López se incremente el número de tarjetas de visitante regional.

Asimismo, que el Congreso de la Unión exhorte al director general de Aduanas girar instrucciones necesarias para que en la aduana Subteniente López se extienda un buen trato al visitante y evitar cobros indebidos o algún otro acto de molestia que no esté fundamentado conforme a Ley Aduanera o las reglas generales del Comercio Exterior.

En ese sentido, será la Secretaría General del municipio la instancia encargada de realizar las diligencias necesarias para remitir de manera inmediata el acuerdo a las dependencias involucradas.

Te puede interesar: Celebrarán aniversario 36 de mercado en Playa del Carmen