Buscan mayor alcance de productos japoneses en Cancún

573
Buscan mayor alcance de productos japoneses en Cancún
  • El motivo de este evento es dar a conocer la información más exacta y relevante de todos los alimentos y bebidas japonesas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de promocionar alimentos, bebidas alcohólicas y productos japoneses de cocina de alta gama, la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) participó en la Cumbre Palace Resorts 2022, organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Visit México y el Grupo Palace Resorts.

Al respecto, Takao Nakahata, director general de Jetro México, declaró que Cancún y Quintana Roo es un punto importante para su organización debido a la conectividad y alcance internacional que tiene, así como por el perfil de turista que visita el territorio, por lo cual buscan ampliar la promoción de productos japoneses en la zona.

Por ello, se sumaron a la Cumbre para introducir sus productos, principalmente entre los hoteles del Grupo Palace Resorts, para lo cual tuvieron cuatro stands de exposición que muestran la gastronomía gourmet de Japón como la reconocida carne wagyu, bebidas alcohólicas japonesas, así como productos nipones para preparación de alimentos.

Además, se cuenta con cuchillos elaborados por artesanos japoneses, indispensables para cualquier cocina de alta calidad, así como máquinas de para preparar alimentos de gama superior.

Daisuke Shiga, director de promoción comercial de Jetro México, indicó que lo que se busca es que a través de su organización se introduzcan los alimentos, bebidas y cocina japonesa en todos los hoteles de Cancún, así como otros equipos de cocina japoneses, y así participar y aportar a la oferta turística y la derrama económica en el destino.

“El motivo de este evento es dar a conocer la información más exacta y relevante de todos los alimentos y bebidas japonesas, para los colaboradores de Palace Resorts, ya que cuentan con 9 hoteles y en cada hotel tiene diferentes comerciales, por lo que tiene gran importancia para nosotros que introduzcan nuestros alimentos y bebidas”, expresó Daisuke Shija.

Se contó también con invitados especiales como el chef ejecutivo Kazuya Sakamoto de Encounter Japan, restaurante Goen y restaurante Delica Mitsu, quien deleitó los paladares del encuentro con sus creaciones culinarias.

Por parte de Sake Sommelier de KUME del Caribe, Isao Kiyota Vásquez dio una conferencia maestra para apreciar el sake.

Finalmente, Sho Nitta e Ismael Luna mostraon la manera de innovar platillos con la carne wagyu con la clasificación suprema A5, mientras que Hikaru Sakurai, especialista de cuchillos japoneses, enseñó el arte detrás de los cuchillos japoneses con su boutique.

Te puede interesar: Buscan atraer más visitantes a través de frontera con Belice