Defiende Sheinbaum la reforma electoral

331
Defiende Sheinbaum la reforma electoral
  • Claudia Sheinbaum, defendió una vez más la reforma electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aplaudió su contenido.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un video difundido en sus redes oficiales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió una vez más la reforma electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aplaudió su contenido, en particular, aspectos como eliminar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Sheinbaum aseguró que con la reforma, criticada por especialistas por representar un retroceso cuando son los actores políticos los que no han respetado la normatividad, se busca ahorrar dinero y que haya “cambios profundos”.

“Que en vez de Instituto Nacional Electoral se constituya un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas”, dijo.

La Mandataria también se pronunció a favor de eliminar a entes como el IECM, en medio del recorte presupuestal que se le aplicó y ante la desaparición de decenas de plazas para poder operar.

“También que desaparezcan los organismos electorales locales, que mucho le cuestan al pueblo de México y duplican funciones. Que los consejeros del nuevo instituto y los magistrados del Tribunal Electoral sean electos por el pueblo”, agregó Sheinbaum.

Añadió que con la reforma se daría financiamiento a los partidos públicos sólo en periodo electoral, y se eliminarían diputados y senadores plurinominales. Además, se reducirían regidores y diputados locales.

Te puede interesar: Aplica Congreso de CDMX ¡mochila segura!