Detienen militares a fundador del CJNG

269
Detienen militares a fundador del CJNG
  • Elementos del Ejército detuvieron a Erick, alias “El 85”, presunto cofundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército detuvieron a Erick, alias “El 85”, presunto cofundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien ocupa un lugar destacado en esa organización delictiva, informó Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin dar detalles sobre la circunstancia de la captura, el General dijo que su detención forma parte del trabajo conjunto que el Ejército realiza con la Guardia Nacional y otras autoridades para actuar contra operadores relevantes del crimen organizado.

“En la madrugada del día de hoy se detuvo a Érick ‘N’ alias ‘El 85’, considerado cofundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación, con orden de aprehensión para efectos de extradición”, indicó.

Trevilla dio a conocer la captura durante la ceremonia conmemorativa del 199 Aniversario del Estado Mayor, en el que resaltó el trabajo realizado por este cuerpo de planeación y dirección dentro del Ejército.

Este trabajo, sostuvo, ha permitido la captura de 13 operadores relevantes y 115 generadores de violencia.

“Destacando la detención de líderes y lugartenientes de organizaciones delictivas como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel del Pacífico, Cártel del Noreste, de la facción Ciclones del Cártel del Golfo, de los Rojos y del grupo delictivo de los Mezcales”, señaló.

Te puede interesar: Deja Corte en vilo prisión preventiva