Disputan Ruud y Alcaraz liderato en el US Open

289
Disputan Ruud y Alcaraz liderato en el US Open
  • Con la eliminación de Daniil Medvedev del US Open, el liderato del ranking mundial quedará vacante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la eliminación de Daniil Medvedev del US Open, el liderato del ranking mundial quedará vacante. El noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz están a la casa del primer lugar en la ATP, sin embargo, deberán avanzar en el torneo si quieren mantener sus esperanzas, para alcanzar la cima por primera vez en sus carreras.

Ruud está ubicado de momento en el séptimo lugar de la ATP. El noruego se instaló en las Semifinales del torneo, luego de vencer a Matteo Berrettini  en tres sets, por 6-1, 6-4 y 7-6. El noruego ha asegurado llegar al tercer lugar del ranking, con llegar a esta instancia, pero si alcanza la Final o gana el Grand Slam, podrá ser el nuevo líder.

Mientras que Alcaraz se ubica en el cuarto lugar y este miércoles enfrentará al italiano Janik Sinner, por su pase a Semifinales. El español necesita ganar el torneo, o que Ruud no llegue a la Final para quedarse en el primer puesto de la ATP.

“Lo veo muy lejos (el número uno), aunque me queden dos o tres partidos. Aún lo veo muy lejos”, declaró el tenista de 19 años.

El noruego coincidió con Alcaraz y aseguró que no se enfoca en el liderato, sino en avanzar dentro del US Open. “Ahora estoy en Semifinales, y es una motivación extra para pelear por los partidos. Si tengo suerte, podría salir de Nueva York com el número uno”, sentenció Casper.

Te puede interesar: Gana Armando Favela pase al Mayakoba Championship