Exhibe firmas el Consejo Cívico

179
Exhibe firmas el Consejo Cívico
  • El Consejo Cívico detectó ayer una anomalía de la empresa “fantasma” Telerma: la discrepancia en las firmas de la presunta administradora.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Consejo Cívico detectó ayer una nueva anomalía de la empresa “fantasma” Telerma: la discrepancia en las firmas de la presunta administradora única de la compañía en sus convenios con la Administración del Gobernador Samuel García.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, encontró en la Plataforma Nacional de Transparencia el acuerdo de terminación anticipada de un contrato por 11.8 millones de pesos que Comunicación Social del Estado asignó a Telerma.

La terminación del pasado 31 de mayo -que ayer confirmó el Estado- tiene una firma de Myrna Sauceda que difiere de la que se supone ella plasmó en el contrato original del 8 de febrero, uno de los cinco convenios por 20 millones de pesos que reveló ayer Grupo REFORMA.

“Es muy evidente cuando abres los contratos”, señaló Molinard. “En cada contrato parece que es una firma diferente de la misma persona.

“Esto es muy extraño y sinceramente también eso se tendría que investigar”, insistió la directiva, que sostuvo que puede configurarse un delito penal por falsificación de firmas o suplantación de identidad.

La investigación de Grupo REFORMA reveló ayer que Sauceda y María Guadalupe Ramírez, presuntas dueñas de Telerma, viven en colonias populares y desconocen la empresa que factura millones a la Administración estatal de García.

Te puede interesar: Cancela Nuevo León a ‘fantasma’