Gana Armando Favela pase al Mayakoba Championship

448
Gana Armando Favela pase al Mayakoba Championship
  • Armando Favela se quedó con el título en Mayakoba Match Play que se realizó en el Campo ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El golfista tijuanense Armando Favela se quedó con el título en Mayakoba Match Play que se realizó en el Campo ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya y su boleto para el Mayakoba Championship del PGA Tour.

Luego de dejar en el camino a jugadores como Álvaro Ortiz en la Primera Ronda, Rodolfo Cazaubón en la Segunda Ronda, Raúl Pereda en las Semifinales e Isidro Benítez en la Final.

“Estoy muy contento porque la final fue la mejor ronda que jugué”, dijo Favela. “Este verano he tenido altibajos y vi a mi coach este lunes pasado y trabajamos en varias cosas y poco a poco me estoy acercando a como normalmente juego, y ahora en la final se dio y jugué muy bien y terminé ganando. Mayakoba es un gran campo, este Match Play es una prueba mental y física, 36 hoyos en dos días y con el calor, pero muy contento”, comentó el jugador de 36 años.

El tijuanense es el primer mexicano confirmado para la décimo sexta edición del World Wide Technology Championship at Mayakoba, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre. 

Favela Álvarez participará por cuarta ocasión en el evento pionero del PGA Tour en México. En el 2012 no logró superar el corte tras tirar 75 y 73 en las primeras rondas con 148 golpes y seis sobre par. En el 2018 culminó como el mejor mexicano del evento tras ubicarse en la T16 con un total de 270 golpes y 14 bajo par. Mientras que en el 2020, no superó el corte y se despidió con en las primeras dos rondas con 147 golpes (+5). 

Aumenta cuota de mexicanos

Desde que llegó el PGA Tour a Quintana Roo, han participado un total de 27 mexicanos, entre ellos José de Jesús ‘El Camarón’ Rodríguez (9 ocasiones), Roberto Díaz (8), Carlos Ortiz (8), Esteban Toledo (7), Óscar Fraustro (7), Abraham Ancer (7), Rodolfo Cazaubón (3), Efrén Serna Junior (3), Sebastián Vázquez (3), Armando Favela (3), 

Alex Quiróz (2), Oscar Serna (2), José Trauwitz (2), Cris ventura (2), Mauricio Azcué (1), Isidro Benítez (1), Juan Carlos Benítez (1), Guillermo Dávila (1), Daniel de León (1), Juan Diego Fernandez (1), Federico García (1), Alejandro Muñoz, Álvaro Ortiz (1), Gerardo Ruiz (1), Efrén Serna Espinosa (1), Aaron Terrazas (1) y Yoshio Yamamoto (1). 

Te puede interesar: Inicia Champions con Real Madrid vs Celtic