Ponen a prueba sus fichajes en la Champions

269
Ponen a prueba sus fichajes en la Champions
  • Los blaugranas pondrán a pruebas los más de 260 millones de euros invertidos en fichajes, cuando reciban a los checos en el Camp Nou.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Champions League continúa este miércoles con la participación del ‘Grupo de la muerte’, conformado por el Bayern Munich, Barcelona, Inter y Viktora Plzen. Los blaugranas pondrán a pruebas los más de 260 millones de euros invertidos en fichajes, cuando reciban a los checos en el Camp Nou, mientras que los alemanes visitarán San Siro por primera vez sin Robert Lewandowski.

El Barca gastó cerca de 265 millones de euros en comprar distintos jugadores. De acuerdo con el portal Transfermarkt, la contratación más cara fue el mediocampista Raphinha con 58 millones de euros, seguido del defensor Joules Koundé, con 50 millones, seguido del ex Milan Franck Kessié, además del delantero polaco Robert Lewandowski, ambos por 45 millones de euros.

Por último llegaron los defensas Andreas Christensen por 35 millones de euros, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, por 20 y 12 millones de euros. En contraste, toda la nómina del Viktoria Plzen tiene un valor estimado de 24 millones 65 mil euros.

El otro partido del Grupo C en la Champions, tiene al Bayern Munich y el Inter de Milan, ambos hicieron ‘compras austeras’, comparadas con las del Barcelona. Los alemanes gastaron cerca de 137 millones de euros, el más caro fue el defensa Matthijs de Light por 67 millones, seguido de Sadio Mané por 32 millones y el delantero Matthys Tel por 20 millones de euros.

Mientras que los italianos invirtieron menos de 70 millones de euros, con la compra de Joaquín Correa (23.6 millones de euros), Kristjian Asllani (4 millones), además de los préstamos de Romelu Lukaku y Francesco Acerbi, junto con las llegadas a coste cero de Henrikh Mkhitaryan y André Onana.

En el resto de la jornada, Atlético de Madrid jugará con el Porto, Napoli contra Liverpool, Ajax ante Rangers, Brujas frente a Leverkusen y Spurs con Marsella.

Te puede interesar: Sueña Tom Brady con ganar otro Super Bowl