Promete a policías mejores sueldos; no dice cuándo

401
Promete a policías mejores sueldos; no dice cuándo
  • El Gobernador Samuel García prometió ayer a elementos de Fuerza Civil mejorar sus salarios y prestaciones.
ÁNGEL CHARLES /AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Gobernador Samuel García prometió ayer a elementos de Fuerza Civil mejorar sus salarios y prestaciones, pero les pidió paciencia para que esto pueda concretarse, sin definir una fecha.

En el marco del Día del Policía, el Mandatario estatal reconoció que Nuevo León está en deuda con los policías estatales.

“A pesar de que este año hemos tenido una inversión histórica, también sé que ha sido insuficiente, que falta mucho, que falta mejorar sueldos, prestaciones, pero les digo con toda convicción que me tengan paciencia, porque vamos hacia allá”, dijo García en la Nave Lewis de Fundidora.

“Nuevo León está en deuda con ustedes, porque sé que en estos años ustedes sí han hecho lo que les toca, pero el Gobierno les ha quedado a deber, han combatido al crimen organizado, han logrado frenar cárteles que amenazaban la ciudad y le han entrado a tareas que no les tocaban por insuficiencia de policías municipales.

“Vamos a dignificar su labor de policía de reacción… Nuevo León no les va a fallar”.

En los 10 meses de gestión, destacó, el Estado ha invertido 2 mil 150 millones de pesos para equipar a la corporación.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, entregó 407 ascensos a oficiales, 9 reconocimientos por mérito policial, 42 más en retiro y a 3 más que participaron en juegos deportivos en Holanda.

Te puede interesar: Va Poder Judicial por autos de lujo