Demandan a Pitt ¡por 250 mdd!

515
Demandan a Pitt ¡por 250 mdd!
  • Nouvel, empresa fundada por Angelina Jolie, presentó una demanda contra Brad Pitt por 250 millones de dólares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Nouvel, empresa fundada por Angelina Jolie, presentó una demanda contra Brad Pitt por 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

La compañía alega que el ex marido de la actriz y sus socios manipularon la operación de la bodega francesa de vinos Chateau Miraval, que Pitt y Jolie compraron cuando eran pareja, para “tomar el control”.

Según documentos obtenidos por el New York Post, Nouvel considera que el actor lo hizo “en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia (de sus hijos) y para garantizar que Jolie nunca viera ni un centavo” de sus ganancias.

La demanda, presentada ayer en una corte de Los Ángeles, afirman que después de que la pareja comprara una propiedad de 5.3 kilómetros cuadrados en Francia, en 2008, con una gran mansión y extensos viñedos, invirtió decenas de millones de dólares para mejorarla. Cada uno poseía el 50 por ciento a través de una complicada red de sociedades de cartera, y “gran parte de la riqueza personal de Jolie” estaba inmovilizada en la bodega.

“Pitt se embarcó en una campaña constante de varios años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos. De esta forma, se autonombró propietario legítimo de Chateau Miraval. Sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Angelina Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva de Chateau Miraval”, argumenta la demandante.

Nouvel, compañía que Jolie fundó para retener su participación en la bodega, fue traspasada recientemente al gigante licorero Stoli.

Te puede interesar: Harry Styles causa polémica