Navega Demita Vega rumbo a Mundial de Francia

260
Navega Demita Vega rumbo a Mundial de Francia
  • La velerista quintanarroense Demita Vega regresó a México, luego de competir con la Selección Nacional en el Campeonato de Vela Allianz 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La velerista quintanarroense Demita Vega regresó a México, luego de competir con la Selección Nacional en el Campeonato de Vela Allianz 2022, realizado en Países Bajos.

Este evento sirvió como preparación rumbo al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Brest, Francia del 12 al 27 de octubre próximo. 

En este certamen que tuvo como sede la ciudad La Haya, Demita participó en la modalidad de iQFoil, ocupando la posición 29 de la competencia con 131 puntos netos y 164 unidades totales, por tras de las también mexicanas Mariana Aguilar que culminó en el noveno puesto con 44 puntos netos y 75 totales, además de Cristina Ortiz Vivas que acabó en el peldaño 28 con 131 puntos netos y 164 totales. 

“De vuelta en casa, la competencia en Holanda fue extraña y provechosa. Ahora a recuperar el pie, aplicar lo aprendido y seguir mejorando. Gracias coach @fedevivas y chicas @crisov7 @marianaaguilarch por el crecimiento en conjunto”, publicó la cozumeleña en sus redes sociales, donde reveló haber sufrido un percance en el pie, lo que le complicó aspirar a un mejor lugar.  

Ahora la quintanarroense buscará llegar de la mejor manera al Mundial en Francia, evento que forma parte del proceso rumbo a París 2024, donde Vega de Lille intentará asistir por cuarta ocasión en su trayectoria a unos Juegos Olímpicos, tras su participación en las ediciones de Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020. 

Te puede interesar: Cancún FC sale goleado por Leones Negros