Reconoce la Conamer labor de Mara Lezama

1115
Reconoce la Conamer labor de Mara Lezama
  • La Conamer entregó a Mara Lezama el Certificado Nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA).
IGNACIO CALVA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) entregó a Mara Lezama el Certificado Nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), por su trabajo como presidenta municipal de Benito Juárez.

Durante su gobierno, el municipio se convirtió en el primero de Quintana Roo y el undécimo a nivel nacional en implementar acciones de simplificación a sus trámites y servicios, lo que permite también mejorar el ambiente para hacer negocios y fomentar la participación de los sectores público, social, privado y académico en la política de mejora regulatoria.

El titular de la Conamer, Alberto Montoya Martín Del Campo, destacó la extensa labor de mejora regulatoria efectuada en Benito Juárez durante la administración de Lezama Espinosa, apegándose a los lineamientos del gobierno federal.

Acompañada de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, del director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, y del regidor Jorge Sanen Cervantes, la gobernadora electa recibió este certificado y afirmó que desde el inicio de su primer periodo al frente del Ayuntamiento se llevaron a cabo diversas acciones en materia de mejora regulatoria, transparencia y combate a la corrupción.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero continuamos trabajando en ello, fuimos el primer municipio del estado en contar con un Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria alineado a la Ley General de Mejora Regulatoria.

“Y también el primero en el estado en contar con herramientas como la Protesta Ciudadana, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Certificación nacional PROSARE; contamos desde 2019 con un padrón de inspectores, verificadores y visitadores domiciliarios plenamente identificables y somos uno de los 10 primeros municipios a nivel nacional en iniciar el proceso vinculatorio para formar parte del nuevo Catálogo Nacional de Trámites”, resaltó Lezama Espinosa.

Las otras 10 certificaciones municipales que existen en el país a las cuales se suma Benito Juárez son: Monterrey, Nuevo León; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Holpechén, Campeche; Querétaro, Querétaro; Aguascalientes, Aguascalientes; Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; así como León, Cortázar y Celaya, en Guanajuato.

Te puede interesar: Retoma Caribe Mexicano su poderío turístico