Rompen alianza Va por México

1120
Rompen alianza Va por México
  • Las dirigencias nacionales de PAN y PRD anunciarán este miércoles la “suspensión” de la coalición Va por México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias nacionales de PAN y PRD anunciarán este miércoles la “suspensión” de la coalición Va por México, debido a la propuesta del PRI de apoyar la militarización en labores de seguridad.

En un comunicado, las dirigencias nacionales de ambos partidos manifestarán su desacuerdo con la iniciativa tricolor y su decisión de poner una pausa en la relación con ese partido.

“Ante la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad, y le solicitamos a la dirigencia nacional del PRI que re valore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional.

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, sentenciaron.

A las 10:00 horas, el dirigente tricolor Alejando Moreno dará a conocer un pronunciamiento en la dirigencia nacional del PRI.

Te puede interesar: Rechaza Sheinbaum debate interno con Monreal