Busca Ferrari responder en circuito de Monza

464
Busca Ferrari responder en circuito de Monza
  • La escudería Ferrari celebrará su 75 aniversario, y espera hacerlo con una victoria sobre la escudería de Red Bull.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 llega al Circuito de Monza, con Red Bull como líder del Mundial de Constructores, y su piloto Max Verstappen en primer lugar de la Clasificación. Sin embargo, la escudería Ferrari quiere reaccionar y volver a la pelea por el campeonato. El piloto monegasco Charles Leclerc reconoció que será un reto ganar ‘en casa’, después de las últimas actuaciones.

“Creo que va a ser un fin de semana un poco difícil, al menos en el papel. Esperamos que Red Bull sea más fuerte. Las características de la pista no se adaptan exactamente a nuestros coches. Pero hemos tenido algunas sorpresas buenas y malas este año. Así que esperamos tener un rendimiento superior al esperado”, dijo Leclerc en entrevista para Motosport.

Desde el regreso de la Fórmula 1 por el descanso de verano, el monegasco no ha podido subir al podio. Mientras que Max Verstappen se ratificó como líder y Red Bull desbancó a Ferrari del liderato, con tres victorias consecutivas.

“Creo que en comparación con Red Bull, porque ha sido un poco más consistente todo el año, somos más lentos en las rectas”, apuntó el monegasco.

En el Gran Premio de Monza de 2021, el triunfo fue para McLaren, con Daniel Ricciardo y Lando Norris, con el primer y segundo lugar respectivamente. Mientras que el entonces piloto de Mercedes, Valtteri Bottas completó el podio. Charles Leclerc de Ferrari quedó en el cuarto puesto, seguido de Sergio Pérez y su compañero Carlos Sainz. En esa carrera, Max Verstappen quedó fuera debido a una colisión.

Otro piloto que busca revancha es Sergio Pérez, quien quiere defender el segundo lugar de la Clasificación, pero si quiere hacerlo, deberá volver al podio en Monza. ‘Checo’ está arriba de Leclerc por tres puntos de diferencia, por lo que esta carrera podría provocar un cambio de posiciones dependiendo del resultado.

Te puede interesar: Packers y Rodgers confían en ganar la División Norte