Hereda Ifeqroo dos grandes pendientes

363
Hereda Ifeqroo dos grandes pendientes
  • La nueva administración estatal será la encargada de concluir la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La nueva administración estatal será la encargada de concluir los proyectos de la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum y del Poliforum en la Universidad Tecnológica BIS de Cancún, indicó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Externó que en el caso del Poliforum, que además de ser usado para eventos culturales y deportivos también será refugio anticiclónico, es una obra grande, en la cual invirtió el gobierno actual durante tres años, pero se requiere un año más de inversión para que esté operativo al cien por ciento.

“Es una obra a la que el gobierno del estado le ha invertido aproximadamente 30 millones de pesos y le hará falta todavía unos 15 millones adicionales para poder terminarla.

“Es un Poliforum cultural, con una cancha central, oficinas perimetrales, un gimnasio, sala de juntas, tendrá capacidad para albergar durante varios días a turistas —en caso de un huracán—”.

Respecto a la Universidad Tecnológica de Tulum recordó que la construcción quedó pausada debido a que no se obtuvo la documentación que acredite el cambio de uso de suelo, y a fin de no incurrir en sanciones, el gobierno estatal regresó los recursos a la Federación.

De ahí que se consiguieron 10 hectáreas más cercanas a la mancha urbana, y ya se donó este predio al municipio, por lo que en este lugar se hará la edificación, aunque ya será el nuevo gobierno estatal quien le dé el seguimiento correspondiente.

“Nosotros el proyecto ya lo tenemos adaptado a las 10 hectáreas, lo vamos a dejar listo, el proyecto ejecutivo ya está listo. La Universidad es la que se encarga del trámite ambiental y la siguiente administración ya podrá licitar lo que será la primera etapa de esta escuela”.

En ese sentido, agregó que los recursos de septiembre a diciembre correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) ya tendrá que manejarlos el nuevo gobierno para los proyectos que requieran de mantenimiento, o un fondo de reserva en caso de un fenómeno hidrometeorológico.

Te puede interesar: Participa el DIF Solidaridad en prevención de violencia contra mujeres