Modernizan el alumbrado público en Playa del Carmen

572
Modernizan el alumbrado público en Playa del Carmen
  • Lili Campos Miranda dijo que su administración va avanzando para convertir a Playa del Carmen en la primera ciudad Inteligente de Quintana Roo
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la instalación de la luminaria número 3 mil, que forma parte de la red de alumbrado en la zona turística de Playa del Carmen, el gobierno de Solidaridad ya tiene el 95 por ciento de lámparas públicas funcionando.

La presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda dijo que su administración va avanzando con la iniciativa de convertir a Playa del Carmen en la primera ciudad Inteligente de Quintana Roo.

El encendido de la red se realizó en la 5ª. Avenida con calle 34, en la Colonia Zazil-Há, y forma parte de las actividades previas al Primer Informe de Gobierno de Campos Miranda.

Se informó que con inversión de 293 millones de pesos se contará con un proyecto integral de iluminación inteligente que permita el ahorro de energía, la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente y fauna.

Se moderniza el alumbrado público en 7 mil puntos y 42 cruceros, instalando semáforos inteligentes, pasos peatonales, banquetas, señalética en beneficio de peatones, débiles visuales, patinadores, ciclistas y conductores.

La alcaldesa explicó que al inicio de este gobierno sólo el 60 por ciento de las luminarias estaba funcionando.

Hoy, se ha dado mantenimiento a 676 sectores de alumbrado en beneficio de familias de 49 colonias y fraccionamientos, así como la alcaldía de Puerto Aventuras.

También se han rehabilitado 5 mil 374 luminarias en el municipio de Solidaridad; 727 fueron en parques, áreas verdes y canchas deportivas del municipio.

Te puede interesar: Participa el DIF Solidaridad en prevención de violencia contra mujeres