Suspende ‘Kay’ vuelos y deja a mil en refugios

261
Suspende 'Kay' vuelos y deja a mil en refugios
  • Algunos vuelos suspendidos, unas mil personas refugiadas, escuelas desiertas y la actividad turística paralizada provocó el huracán “Kay”.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos vuelos suspendidos, unas mil personas refugiadas, escuelas desiertas y la actividad turística paralizada provocó el huracán “Kay” de categoría 2 en Baja California Sur.

La Coordinación Nacional Protección Civil activó ayer la alerta naranja en la entidad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán se ubicaba  al suroeste de Cabo San Lucas.

Ante ello, el Gobierno de BCS informó que las zonas de alerta son Punta Abreojos, Punta Eugenia y Guerrero Negro; mientras que la zonas que mantienen en vigilancia son Puerto Cortés y Punta Abreojos.

De acuerdo con autoridades estatales, hasta ayer había más de mil personas albergadas en 34 refugios temporales habilitados en Los Cabos y La Paz, principalmente.

Capitanía de Puerto informó que La Paz, Santa Rosalía y San José del Cabo, se encuentran cerrados a la navegación a embarcaciones menores.

El Aeropuerto internacional de Los Cabos informó que algunos vuelos presentan afectaciones debido al paso del huracán y pidió mantener comunicación con las aerolíneas con el fin de saber el estatus de los servicios que ofrecen.

Volaris, por ejemplo, reportó afectaciones en vuelos a Los Cabos.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la cancelación de clases en todo el estado.

Hasta ayer no hay reporte de personas no localizadas, lesionadas o fallecidas por el fenómeno.

Te puede: Alistan plan de ciberseguridad de banca