Valida Morena a hermano de Cuauhtémoc Blanco

399
Valida Morena a hermano de Cuauhtémoc Blanco
  • El hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se hará cargo de la organización del partido rumbo a la elección de 2024.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la decisión del Tribunal Electoral de bajar a Ulises Bravo como líder de Morena en Morelos, la dirigencia nacional de ese partido determinó que será de facto, sin el nombramiento oficial.

Así, el hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se hará cargo de la organización del partido rumbo a la elección de 2024.

“Para nosotros él es el presidente del partido en Morelos y lo vamos a poner a trabajar, así que no se va a salvar de la chamba.

“Lo importante no es el cargo, lo importante es el encargo. Así que le vamos a encargar que nos ayude a organizar el movimiento”, resumió el líder nacional del partido, Mario Delgado.

Bravo fue declarado como inelegible por el Tribunal Electoral, luego de que un morenista acusó que se violó la convocatoria, que establecía que no podrían participar candidatos de otros partidos con los que no hubo alianza en las dos últimas elecciones.

El morelense fue candidato del Partido Encuentro Solidario, que pese a tener su origen en el PES, está considerado como otro instituto político.

En términos formales, la presidencia la tomará Patricia García, quien fue electa como secretaria general, por lo que trabajará de la mano con Bravo.

Te puede interesar: Pasa en comisiones dictamen sobre GN