Crea UAM app para respeto a LGBT+ en CDMX

881
Crea UAM app para respeto a LGBT+ en CDMX
  • La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco creó la aplicación DiversiApp, con el fin de promover el respeto entre la comunidad LGBT+.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco creó la aplicación DiversiApp, con el fin de promover el respeto, reconocimiento y el panorama actual de la comunidad LGBT+.

La plataforma fue creada por David Zuratzi, Robin Vallejo y Arely Roxana García, egresados de Diseño de la Comunicación, con apoyo de la profesora del Departamento de Investigación y Conocimiento Blanca López.

De acuerdo con Rocío Padilla Saucedo, titular de la Unidad de Género y Diversidad Sexual (Ugedis), la app también busca implementar proyectos que tengan el objetivo de combatir desigualdad, a través de acciones institucionales y la incorporación de perspectiva de género.

Norma Patricia Gutiérrez, quien participa en la Ugedis con el proyecto Intervención psicosocial para la atención de casos de violencia por razones de género al interior de la sede Azcapotzalco, detalló que la herramienta tiene seis categorías fundamentales.

La primera es un glosario que explica los conceptos LGBT+, la segunda de la historia de la comunidad y la tercera sobre estadísticas.

El cuarto es de los derechos dentro y fuera de la institución, la quinta sobre actividades académicas y el último es un contacto para recibir asistencia ante posibles casos de violencia por razones de género o preferencias sexuales.

Te puede interesar: ‘Olvidan’ en Medicina quejas de estudiantes