Fallece vocalista de Enanitos Verdes a los 62 años

867
Fallece vocalista de Enanitos Verdes a los 62 años
  • El icónico vocalista del grupo de rock Enanitos Vedes, Horacio “Marciano” Cantero, falleció ayer a los 62 años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El icónico vocalista del grupo de rock Enanitos Vedes, Horacio “Marciano” Cantero, falleció ayer a los 62 años, en Mendoza, Argentina, donde permanecía hospitalizado desde hace unos días.

Según medios locales, Cantero fue intervenido quirúrgicamente tras padecer complicaciones renales, provocando la extirpación de uno de sus riñones; también trascendió que se le extirpó parte del bazo.

Antes de su fallecimiento, el músico presento complicaciones en el riñón restante, según se especificó en el informe médico oficial, difundido por varios portales argentinos.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, señaló Javier Cantero, hijo de “Marciano”, a los medios de su país.

Emblema del rock latinoamericano, Enanitos Verdes tiene, entre otros logros, un éxito regional en la plataforma Spotify: “Lamento Boliviano”, con más de 394 millones de escuchas.

Considerado por sus amigos y familiares como humilde y divertido, “Marciano” y su banda lanzaron en 1986 su disco más icónico, Contrarreloj, de donde se desprenden temas como “La Muralla Verde“, “Cada Vez que Digo Adiós” y “Tus Viejas Cartas”.

Tras la reciente pandemia por coronavirus, los Enanitos Verdes se encontraban por reactivar su gira internacional de aniversario, con la cual festejaban sus 40 años de carrera.

Te dejamos con esta rolita, para que recuerdes como era su voz, descanse en paz Horacio “Marciano” Cantero.

Te puede interesar: Recrean la magia de Pinocho