Inaugura DIF Solidaridad taller de enseñanza del sistema Braille

340
Inaugura DIF Solidaridad taller de enseñanza del sistema Braille
  • La idea es generar una sociedad más empática con sus semejantes y que las personas con discapacidad cuenten con la ayuda necesaria en su formación y desarrollo integral tanto en casa como en la escuela.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo, inauguró el “Taller de Enseñanza del Sistema Braille”, con el propósito de que los padres de hijos con discapacidad visual y el público en general se familiaricen con este código de lectoescritura.

El taller se llevará a cabo los días 9, 15, 22 y 30 de septiembre, en horario de 10:00 a 11:30 horas, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIM), ubicado en la calle 15 entre las avenidas 125 y 130, en la colonia Ampliación Bellavista.

La directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán expresó que a través del taller los participantes viven la experiencia que les hace ponerse en la piel y en los zapatos de las personas que no cuentan con el tesoro de la vista y aprender a comunicarse con ellos, hace a las personas más humanas y empáticas.

El CRIM a través del Aula Integral ofrece atención a las personas con discapacidad visual y auditiva, capacitándoles en el aprendizaje de lengua de señas mexicanas y en lectoescritura con Braille.