Amplía Iga Swiatek ventaja en ranking

200
Amplía Iga Swiatek ventaja en ranking
  • La tenista Iga Swiatek consiguió el tercer Grand Slam de su carrera, tras vencer a Ons Jabeur en la Final del US Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek consiguió el tercer Grand Slam de su carrera, tras vencer a Ons Jabeur en la Final del US Open. Con este resultado, la polaca amplió su ventaja como líder del ranking mundial y se perfila para terminar el año en el primer puesto de la WTA, mientras que la tunecina escaló al segundo puesto.

Swiatek se impuso en dos sets por 6-2 y 7-6, para ganar su segundo Grand Slam del año, luego de llevarse Roland Garros. Mientras que Jabeur llegó a su segunda final consecutiva, tras jugar en Wimbledon, sin embargo, aún no consigue levantar el título.

“Estoy súper orgullosa de mi misma, porque no ha sido un partido fácil, aunque empecé dominando, sabía que estaría apretado y que Ons aprovecharía mis fallos”, apuntó Iga al finalizar el partido. Este es el primer título de la polaca en pista dura.

Con este resultado, la polaca superó las 20 semanas como número uno del ranking, con 10 mil 365 puntos, luego del retiro de Ashleigh Barty, en abril de este año. Mientras que Jabeur subirá al segundo lugar, con 5 mil 90 unidades. Ambas están prácticamente clasificadas a las Finales de WTA, en tanto que otras ocho tenistas, buscarán su lugar.

Te puede interesar: Logra Sebastián Vázquez pase al Championship Mayakoba