Impulsa grupo elbista a Claudia Sheinbaum

278
Impulsa grupo elbista a Claudia Sheinbaum
  • El Movimiento Nacional Progresista expresó su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
FRANCISCO ORTIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento Nacional Progresista, agrupación política encabezada por Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, se pronunció en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum para el relevo presidencial de 2024.

En un pronunciamiento difundido el fin de semana, el Movimiento Nacional Progresista, que en las elecciones de 2021 perdió el registro como partido político Redes Sociales Progresistas, expresó su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda, que se expresa en las movilizaciones que han iniciado en pleno Siglo XXI, el siglo de las mujeres, ¿qué más progresista que una mujer candidata?”, expresa González, en un video difundido en redes sociales.

En el mensaje se muestran imágenes del movimiento estudiantil universitario de 1986, así como su labor como jefa de gobierno y actos donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le levanta la mano.

“Es en este concepto que la doctora Claudia Sheinbaum destaca como una gran mujer en la historia de México, luchadora social incansable, dirigente en el movimiento universitario, siempre defendiendo las casas populares en nuestro país, una académica con alta solvencia, una investigadora y científica de alto prestigio.

“Como servidora pública ha promovido el desarrollo sustentable y el medio ambiente. Ha gobernado bien y con resultados, su alcaldía, su ciudad su ahora busca servir al gobierno de México. Por su lealtad absoluta, por sus buenos resultados y porque el pueblo manda: Claudia Va”, expresa la agrupación política.

Aunque la maestra Elba Esther Gordillo se ha desmarcado del Movimiento Nacional Progresista que encabeza su yerno, algunos de los principales liderazgos políticos de este movimiento son maestros sindicalistas vinculados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Te puede interesar: Titular de la SEP me da pena.- Elba