Triunfa Verstappen en GP de Monza, ‘Checo’ es sexto

567
Triunfa Verstappen en GP de Monza, ‘Checo’ es sexto
  • El neerlandés Max Verstappen consiguió su quinta victoria consecutiva de la temporada, tras llevarse el Gran Premio de Monza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El neerlandés Max Verstappen consiguió su quinta victoria consecutiva de la temporada, tras llevarse el Gran Premio de Monza. El piloto de Red Bull comienza a hacer cuentas para conseguir el bicampeonato de la Fórmula 1. El podio fue completado por Charles Leclerc, de Ferrari y George Russell de Mercedes, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez se quedó en el sexto sitio.

Ferrari comenzó con el liderato de la carrera, Leclerc se puso al frente, pero pronto comenzó el asedio de Verstappen, en tanto que Russell luchaba por mantenerse en los puestos del podio. Atrás venían Carlos Sainz, quien tomó un impulso para colocarse entre los mejores 10, en tanto que ‘Checo’ tuvo un arranque flojo y debió hacer una parada temprana a pits, por problemas en las llantas, lo que provocó que cayera en el fondo de la clasificación.

Las vueltas continuaban y con los cambios de neumáticos Pérez y Sainz recortaron distancias para meterse en la lucha por el Top 5. A sólo seis lapsos de terminar, Daniel Ricciardo tuvo que parar en la pista, por lo que entró el carro de seguridad, el cual marcó el final de la carrera.

De acuerdo con Motosport, la Federación Internacional de Automovilismo decidió terminar el Gran Premio de Monza con el carro de seguridad, porque no había motivos suficientes para un reinicio y levantar una bandera roja.

Verstappen se mantiene en el primer lugar con 335 puntos, Charles Leclerc superó a ‘Checo’ en el segundo puesto de la Clasificación, con 219 unidades, en tanto que el mexicano bajó al tercer sitio con 210. En el Mundial de Constructores, Red Bull es líder con 545 puntos, seguido de Ferrari 406 unidades, después Mercedes 371.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre.

Te puede interesar: Penalizan con 10 puestos a Checo y 5 a Verstappen en GP de Italia