AMDEN celebra una década de operaciones

247
AMDEN celebra una década de operaciones
  • La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) cumplió 10 años de operaciones y celebró el aumento en sus operaciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) cumplió 10 años de operaciones y celebró el aumento en sus operaciones del 11.81% en 2021, comparado con el año previo, aún con el escenario adverso que significó la pandemia por Covid-19.

“Durante esta década, las asociadas AMDEN han atendido a más de 3.5 millones de personas, las cuales han podido, de acuerdo a sus necesidades, solventar aquellos requerimientos de efectivo, ya sea para la compra de útiles y uniformes, electrodomésticos, para salir adelante ante alguna emergencia económica o de salud o incluso para contar con el capital inicial para iniciar un negocio”, explicó Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN.

En ese mismo sentido, declaró que las empresas asociadas ya suman más de 130 mil millones de pesos y presentan un índice de morosidad gremial del 3.55%, mientras que el segundo semestre del 2022 tiene un avance gremial del 5.47%.

“Las empresas AMDEN redoblan su compromiso con los beneficiarios del crédito de nómina en los meses y años por venir, comprometidos con sus clientes a dar el mejor servicio, con instrumentos dinámicos que permitan un acceso práctico y seguro a sus necesidades de recursos”, destacó.

El organismo aseveró que los datos corroboran la vigencia del Crédito de Nómina como un producto confiable de inclusión financiera, así como la resiliencia de las empresas que conforman la AMDEN, las cuales mantienen operaciones de manera regular con una plantilla de 14 mil colaboradores.

En tanto, se aclaró que la situación de otras empresas del sector se debe a circunstancias ajenas al crédito de nómina y cuya participación en otros ámbitos que no cuentan con los mismos mecanismos de seguridad, tales como la supervisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Ofrece consorcio fabricar en NL vagones del Metro