Crean Unidad Especializada para atender violencia de género

592
Crean Unidad Especializada para atender violencia de género
  • El Complejo de Seguridad C5 lanzó una convocatoria dirigida a psicólogas y psicólogos de Quintana Roo a fin de integrarse a la red.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género ya está en funciones y forma parte de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) del Complejo de Seguridad C5.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la ciudadanía una red de psicólogos especializados que integran esta Unidad para dar apoyo a personas que así lo requieran.

Durante agosto, el Complejo de Seguridad C5 lanzó una convocatoria dirigida a psicólogas y psicólogos de Quintana Roo a fin de integrarse a la red.

Luego de una exhaustiva revisión de documentación, evaluación y capacitación, esta red de profesionales de la salud mental ya brinda un servicio de calidad con perspectiva de género, bajo los preceptos de respeto a los derechos humanos.

La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género está compuesta por 15 psicólogas y psicólogos especializados en la materia.

Este nuevo equipo de trabajo se encarga de la gestión y desarrollo del servicio de intervención, asesoramiento psicológico a víctimas de violencia, atención de llamadas de emergencia relacionadas o canalizadas por ser casos de violencia familiar o de género.

Además, se encargan de registrar en el sistema correspondiente de forma detallada los reportes recibidos vía telefónica, y actualización del Banco Nacional de Datos Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Tranquilizan y asisten emocionalmente a las y los usuarios, en caso de ser posible y necesario reportarán al jefe superior inmediato las llamadas de emergencia que se consideren de alto riesgo, y cuya atención requiera acciones más complejas.

Este programa de atención a la violencia de género es público, toda la ciudadanía puede acceder a este servicio a través de una llamada al 911.

Te puede interesar: Ofrecerá Lili Campos primer Informe de Gobierno