Denuncian transportistas maltrato de Best Day

210
Denuncian transportistas maltrato de Best Day
  • Desde hace seis meses transportistas de Best Day han notado afectaciones, a raíz de que se les ha quitado servicios y horas extra.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Transportistas de la compañía Best Day protestaron afuera de las oficinas de esta agencia de viajes para denunciar que los directivos están contratando a gente externa, lo cual afecta sus ingresos.

Los inconformes con pancartas en mano solicitaron la baja inmediata de Humberto David Hernández Pérez, con cargo de Logistic&Operations, director general de DMC Despegar, al argumentar que no ha desempeñado bien su función, perjudicando el trabajo que realizan.

Orlando Zapata expresó que hay diferentes empresas externas que están acaparando las labores que ellos venían realizando, por ello decidieron manifestarse afuera de las oficinas sobre la Avenida Bonampak, con la intención de obtener una respuesta.

“De lo que es toda la operación que le pertenece a Despegar (dueña de Best Day) se le da el 80 por ciento a externos y a nosotros nos dan lo mínimo, incluso en la jornada laboral pasamos mucho tiempo sin hacer nada cuando eso no sucedía antes”.

Recordó que anteriormente las unidades salían con pasajeros y regresaban con más turistas, por ejemplo, y actualmente comentó que van a Tulum a dejar grupos y después retornan sin gente, puesto que las otras empresas se los están llevando.

En tanto, Marco Suárez, abundó que desde hace seis meses han notado afectaciones bajo la administración de Humberto David Hernández Pérez, puesto que sus ingresos han mermado, a raíz de que se les ha quitado servicios y horas extra.

Explicó que tenían una forma de trabajar desde hace tiempo y con el ingreso del director general se presentaron cambios que lejos de beneficiarlos les ha generado daños, puesto que los servicios se los están otorgando a terceras personas y no a la gente que lleva años colaborando.

En ese sentido, dijo que la destitución del director es una de diferentes peticiones que han realizado a los directivos de Despegar, que es la empresa que adquirió Best Day, desde hace dos años.

Otro de los colaboradores abundó que la mayoría de los trabajadores están inconformes, incluso, en Playa del Carmen también hicieron paro, así como en las instalaciones localizadas sobre Bonfil.

“Que vean los directivos que no solamente por ser viejos nos afectan, sino que tanto a los nuevos como los que ya llevan años intermedios, desde el más alto al más bajo nos afectan”, agregó el trabajador al exponer que acordaron que una comisión dialogaría con los directivos.

Te puede interesar: Continúan negando amparos a Xenses