Destaca Sedatu obras en Quintana Roo

845
Destaca Sedatu obras en Quintana Roo
  • La Sedatu construyó un mercado en la Región 259 en la entrada de Villas Otoch, además un parque deportivo y gimnasio de box.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentra en el proceso de entrega-recepción de diversas obras que ha realizado en municipios de Quintana Roo.

Ernesto Pavón Gutiérrez, representante en la entidad de esta dependencia del gobierno de la República, expresó que para estos proyectos en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco se invirtieron cerca de mil millones de pesos.

En el caso de Cancún se destinaron alrededor de 384 millones de pesos, para la realización del mercado de la región 259 en la entrada de Villas Otoch.

También se entregó un parque para skate, un domo deportivo techado que incluye un gimnasio; otro mercado en la región 101 que de igual forma cuenta con diversos atractivos para que la gente de la zona los disfrute; e incluso habrá un Centro de Atención a la Violencia por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Una de las (obras) más importantes es el parque de los gemelos en la 227, mediante la cual se rehabilitaron dos canchas de futbol, se construyó un domo de canchas de uso múltiples, un área de servicios y de juegos infantiles. Y estamos en proceso de construcción del Teatro de la Ciudad, es más grande, es más complicado”.

En ese sentido, detalló que en breve inaugurarán de manera oficial estas obras en la ciudad de Cancún, al manifestar que ya están concluidas, salvo el Teatro de la Ciudad, cuyos trabajos tardarán un poco más.

En Bacalar, por ejemplo, el gobierno estatal donó los terrenos donde se está llevando a cabo la construcción de un mercado de artesanías y áreas de un ecoparque que generará empleos para el municipio.

El funcionario federal dijo que estas obras forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con la intención de ayudar en términos de infraestructura a municipios en todo el país.

“Se genera un 10 por ciento de infraestructura complementaria que los Ayuntamientos deben aportar como parte del convenio, es decir, la realización de calles, alumbrado, drenaje, todas estas obras alrededor de la zona para beneficiar también a la gente y que no solamente sea la parte de infraestructura”.

Te puede interesar: Inaugura DIF Solidaridad taller de enseñanza del sistema Braille