Miles de personas despiden a la Reina Isabel II en Escocia

441
Miles de personas despiden a la Reina Isabel II en Escocia
  • La misa conmemorativa para la Reina en la catedral de St. Giles concluyó y después se permitió el ingreso del público en general.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

EDIMBURGO, ESCOCIA.- Miles de personas se reunieron este lunes en las calles de Edimburgo, Escocia, para despedir a la Reina Isabel II, quien falleció el jueves en su residencia de Balmoral.

La misa conmemorativa para la Reina en la catedral de St. Giles concluyó la tarde de hoy y después se permitió el ingreso del público en general para que puedan presentar sus respetos, publicó la agencia AP.

El ataúd, con la Corona de Escocia sobre un cojín, permanecerá en la catedral del Siglo XVII hasta el martes, cuando será trasladado en avión a Londres para continuar con los servicios fúnebres.

Miles de personas se alinearon en la ruta de la procesión a través del casco antiguo de la capital escocesa hasta la catedral, mientras los hijos de la exmonarca, incluido el nuevo soberano, el Rey Carlos III, caminaban detrás del coche fúnebre.

El servicio conmemorativo contó con Karen Matheson cantando el Salmo 118 en gaélico, con acompañamiento de arpa, y una lectura del libro Eclesiastés, del Antiguo Testamento, por parte de la jefa de gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon.

Se cantó The Lord’s My Shepherd, que se dice que era uno de los himnos favoritos de la Reina.

Los miembros de la familia real debían realizar una vigilia junto al ataúd por la noche.

Te puede interesar: Afirma Carlos III que seguirá ejemplo de Isabel II