Prevén restaurantes alta afluencia por fiestas patrias

386
Prevén restaurantes alta afluencia por fiestas patrias
  • Confían que tanto el 15 como el 16 de septiembre sean días donde se presenta una alta afluencia en los diferentes comercios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un repunte en la ocupación y evidentemente en las ventas con motivo de la celebración del 15 de septiembre es lo que prevé la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de esta Cámara empresarial expresó que confían que tanto el 15 como el 16 de septiembre sean días donde se presenta una alta afluencia en los diferentes comercios.

“Esperamos tener un repunte aproximadamente de un 80 por ciento, hay muchos restaurantes que se han preparado ya con fiestas especiales, que se han preparado con noches especiales, con platillos endémicos de México, con barras libres. Creo que será una buena noche”.

Dijo que hay buenas expectativas sobre la conmemoración del Grito de Independencia y de ahí esperan que continúen las ventas tanto en octubre como en noviembre derivado de la ocupación que pronostican los hoteles, por ello están ansiosos en lograr una importante derrama económica para estas fechas.

Lo anterior, al reconocer que durante la primera quincena de septiembre los establecimientos adheridos a esta Cámara resintieron una baja debido al inicio del ciclo escolar y al aumento de la inflación que ha provocado alza en los precios de diversos productos.

“Sí se vio un frenón (en la actividad de los comercios), en la actualidad esta quincena debimos haber estado trabajando en un promedio del 60 por ciento la mayoría de los restaurantes, y estamos esperando un repunte para la segunda quincena de septiembre y de ahí para adelante”.

Villarreal Zapata agregó que con los festejos patrios ya se notará una estabilidad en la afluencia de los comercios y confían en que iniciará un alza en la actividad de los locales.

Te puede interesar: