Protesta en CDMX familia de Assange

502
Protesta en CDMX familia de Assange
  • Shipton, invitado especial de López Obrador a los festejos patrios, le agradeció su apoyo en la lucha por la liberación de su hijo, Julian Assange.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, se reúna en México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el padre del periodista Julian Assange, John Shipton, criticó que los funcionarios de ese país viajen por el mundo afirmando que defienden la libertad de expresión, cuando persiguen a su hijo por ejercer ese derecho.

En un mitin realizado frente a la Embajada estadounidense, Shipton, invitado especial del Mandatario López Obrador a los festejos patrios, le agradeció su apoyo en la lucha por la liberación de su hijo. El tabasqueño se ha pronunciado a favor del periodista en diversas ocasiones, le ofreció asilo político e incluso entregó una misiva al Presidente Joe Biden para interceder por él.

En la movilización, organizada por el Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad, también estuvo presente su medio hermano Gabriel Shipton, quien consideró que Blinken no puede dar lecciones de libertad de expresión, mientras mantienen preso al periodista.

Tras el mitin, los asistentes se trasladaron a la Embajada de Reino de Unido y culminaron la jornada con una rodada ciclista.

Assange permanece en Reino Unido a la espera de que se resuelva el último recurso interpuesto para evitar su extradición a Estados Unidos, donde buscan sentenciarlo, acusado de espionaje, por la filtración de miles de documentos clasificados a través de WikiLeaks.

Te puede interesar: Busca Embajada de EU retiro de 36 árboles en CDMX