Cancela Monterrey comprar blindados; van por patrullas

562
Cancela Monterrey comprar blindados; van por patrullas
  • Monterrey decidió cancelar la adquisición de 11 vehículos blindados, al considerar que la prioridad son las unidades de patrullaje.
CÉSAR OLIVARES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- El Municipio de Monterrey decidió cancelar la adquisición de 11 vehículos blindados, al considerar que la prioridad son las unidades de patrullaje para la Policía regia.

Una fuente oficial informó que la licitación pública SFA-DGA-DASG/45/2022 fue descartada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante un oficio en el que se informaba que las necesidades de la Administración habían cambiado.

El fallo estaba programado para darse el 20 de septiembre, agregó el informante.

Consultado al respecto, Alejandro Garza y Garza, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que lo que la Monterrey necesita actualmente son más patrullas.

“Con lo que hay de blindadas con eso completamos”, señaló Garza y Garza, “necesitamos que se vea más presencia de la Policía (municipal) y entre más unidades tengamos en la calle vamos a aumentarlo.

“Nos vamos a ahorrar una buena lana eliminando las (unidades) blindadas y se me va a tener que duplicar las unidades (para patrullar)”.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas, la empresa Blindajes Alemanes había realizado al Municipio regio una oferta de 41 millones 768 mil 271 pesos por el lote de 11 vehículos blindados.

Sin embargo, al cancelarse la licitación, el Municipio tendrá la posibilidad de aplicar los recursos de otra manera.

Aunque no son los números exactos, el titular de la Seguridad de Monterrey añadió que buscarán adquirir 100 patrullas tipo “granadera”, 40 unidades para el área de Vialidad y Tránsito, así como 80 motocicletas.

Te puede interesar: Pagó Santa Catarina a clínica 566% más