Evitan huelga en VW; aceptan aumento salarial

794
Evitan huelga en VW; aceptan aumento salarial
  • Los trabajadores de Volkswagen de México libraron el estallamiento a huelga prevista para este miércoles.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores de Volkswagen de México libraron el estallamiento a huelga prevista para este miércoles.

Después de tres intentos, acordaron con la empresa aceptar el incremento de 9 por ciento directo al salario y de 2 por ciento en prestaciones.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México aseguró que se emitieron 6 mil 571 votos, de los cuales 4 mil 118 fueron en favor del convenio a revisión y 2 mil 425 en contra, con 28 votos anulados.

Después de la mediación de la Secretaría del Trabajo se generó una propuesta que convenció a los trabajadores.

La Secretaría propuso que los aumentos se aplicaran de manera retroactiva al 20 de julio y no el 18 de agosto, cuando venció el contrato.

Por otra parte, se informó que los trabajadores de Saint Gobain decidirán los días 28 y 29 de septiembre quién será el sindicato que los represente en la negociación de un contrato colectivo de trabajo.

En las boletas aparecerá el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio, afiliado a la CTC, y el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain.

Te puede interesar: Aprovechan aerolíneas de EU degradación aérea de México