Invertirá Viva Aerobus 350 mdd en 6 aviones

1155
Invertirá Viva Aerobus 350 mdd en 6 aviones
  • Viva Aerobus prepara un desembolso de 350 millones de dólares para la compra de 6 aviones nuevos que irán llegando en lo que resta del año.
LUIS ALBERTO DÍAZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Viva Aerobus prepara un desembolso de 350 millones de dólares para la compra de 6 aviones nuevos que irán llegando en lo que resta del año, reveló Juan Carlos Zuazua, su director general.

Dicho monto forma parte de más de 700 millones de dólares que en este 2022 habrá invertido la aerolínea, tanto en aviones como en actualización de tecnología.

El directivo informó que ayer incluso recibieron en Hamburgo, Alemania, una aeronave de un fabricante, pero faltan seis más.

“El plan es seguir creciendo, todavía tenemos un pedido de aeronaves de un fabricante europeo de aquí al 2026, y esto nos va a llevar a tener una flota cercana a las 90 para ese año”, afirmó.

Con la que recibió ayer, la empresa ya tiene en total 63 aviones.

“Vamos a seguir conectando muchos destinos del País. Hoy tenemos más de 130 rutas y hace dos semanas anunciamos nuestra sexta base de operación en Mérida, Yucatán”, dijo Zuazua.

“Con los aviones nuevos vamos a conectar a todo el País en la medida de lo posible que vayan llegando todos los aviones”, indicó durante el lanzamiento de una tarjeta de crédito en conjunto con HSBC y Mastercard, que otorgará beneficios de viaje a quienes la adquieran.

El directivo agregó que hoy cerca del 20 por ciento de su operación corresponde a vuelos internacionales, principalmente Estados Unidos y algunos países como Colombia.

Sin embargo, reconoció que la degradación de la calificación, de categoría 1 a 2, por la Administración Federal de Aviación de EU (FAA), sí impacta a las aerolíneas.

“Pero una vez que México como país recupere la categoría 1, que esperemos que sea pronto, vamos a iniciar muchas nuevas rutas hacia Estados Unidos desde aquí (Monterrey), desde la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y muchas otras plazas”.

Zuazua resaltó que Viva Aerobus trae buenas expectativas en el incremento de pasajeros.

Añadió que para el cierre del 2022 esperan mover a más de 20 millones de viajeros, cuando en el 2021 fueron 15 millones y en el 2019, antes de la pandemia, registraron 12 millones.

Te puede interesar: Evitan huelga en VW; aceptan aumento salarial