Mejora la UT BIS Cancún con digitalización de trámites

226
Mejora la UT BIS Cancún con digitalización de trámites
  • Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Digital se podrán hacer pagos como la reinscripción de alumnos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos ocho trámites de forma digital ya podrán realizar alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún, con lo cual se ahorrarán tiempo los estudiantes y así evitar que se caiga en malas prácticas.

En el marco del Foro de Ventanilla Única Digital y Digitalización de Trámites para Universidades, el rector de la UT BIS, Julián Aguilar Estrada, expresó que este tipo de acciones forman parte del impulso a los estudiantes de las diferentes ramas para integrarlos a las políticas públicas que se desarrollan en mejora de los ciudadanos.

“Este tipo de tecnologías como las que se están desarrollando en alianza con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, pero además con estudiantes de la Universidad de Cancún.

La tecnología facilita a las instituciones brindar acceso a las plataformas en beneficio de los usuarios, ya hay trámites en nuestra institución que se pueden hacer a través de potys”.

Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Digital, aseveró que la UT Cancún avanza hacia la transformación digital, por lo que ya se podrán hacer pagos como la reinscripción de alumnos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), licenciaturas e ingenierías.

Así como la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso a TSU, el certificado parcial de estudios, la constancia de estudios con calificaciones, la constancia de estudios simple y el trámite del título 5A y TSU.

El rector detalló que entrar en la digitalización de trámites permite romper paradigmas, mejorando en la reducción del tiempo, evitando actos de corrupción y garantizando que el uso de datos personales es y seguirá siendo exclusivamente por parte de la institución.

Durante este encuentro, el rector de la UT Cancún firmó el convenio específico de Colaboración y Coordinación en materia de Interoperabilidad y de Adhesión al Convenio Marco para el Desarrollo de la Interoperabilidad con Marco Antonio Bravo Fabián, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología.

Te puede interesar: Exhortan abrir información del Tren Maya en Palenque