Miguel Gamboa primer pelotero de Cancún en Serie del Rey

180
Miguel Gamboa primer pelotero de Cancún en Serie del Rey
  • El pelotero Miguel Gamboa Flores es el primer cancunense en la historia que juega en la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El pelotero Miguel Gamboa Flores es el primer cancunense en la historia que juega en la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de participar con los Sultanes de Monterrey en el segundo juego ante los Leones de Yucatán. 

El quintanarroense de 24 años recibió la confianza del manager Roberto Kelly para ser bateador emergente, aunque fue ponchado con el out 27. 

En la temporada regular, Miguel Anselmo participó en 47 de los 90 partidos, con 128 turnos al bate, conectó 34 hits, diez dobletes, tres cuadrangulares, 13 carreras producidas, 18 carreras anotadas y un robo de base, mientras que en los Playoffs, fue parte del roster en el cuarto juego de la serie ante los Acereros de Monclova como tercera base. 

Gamboa Flores perteneció a los Tigres de Quintana Roo, equipo que en el 2016 lo cedió en un pase histórico a Seattle, siendo también el primer cancunense firmado por un equipo de Grandes Ligas. En Seattle participó en la Dominican Summer League y en la Clase Rookie. Después regresó con Tigres en el 2019 para debutar con los quintanarroenses en la LMB.

Te puede interesar: Va Lewandowski contra su ‘ex’ club