Puede el PRI ir solo, desafía líder tricolor

466
Puede el PRI ir solo, desafía líder tricolor
  • Alejandro Moreno desestimó la fuerza del PAN y PRD tras la negativa del PRI de retirar la iniciativa sobre la Guardia Nacional.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no sólo no cedió a la demanda del PAN y el PRD de retirar la iniciativa sobre la Guardia Nacional, sino que desestimó la fuerza de esos partidos.

Aseguró que el PRI sí es capaz de ganar elecciones solo, pero no así el PAN y el PRD, cuyas dirigencias acordaron suspender la alianza Va por México, en demanda de que el tricolor retire la propuesta de prolongar la intervención militar en seguridad pública.

“¿Crees que ellos sin una coalición van a ganar alguna elección? Nosotros sí, nosotros sí estamos trabajando fuerte, pero lo importante es trabajar juntos, sumar esfuerzos”, afirmó.

El líder priista reiteró que todos los políticos del partido votarán a favor de la iniciativa que se prevé se vote en el Pleno este miércoles.

“Nosotros estamos con la gente, no con el crimen organizado”, aseveró.

No obstante, reconoció que la bancada del tricolor en el Senado tiene decisión propia, por lo que serán sus integrantes quienes decidan apoyar o no la propuesta.

“Nosotros somos muy respetuosos en el partido, lo hemos dicho siempre: somos un partido fuerte, plural; la bancada en Cámara de Diputados estamos trabajando fuerte, las y los legisladores en el Senado tienen decisión propia y ellos habrán de tomar su decisión en el tema, de este momento tan importante, de esta iniciativa. ¿Con quién está la bancada en Cámara de Diputados? Con la gente”, recalcó.

ANUNCIAN AJUSTE

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, informó que modificarán la propuesta presentada por la diputada Yolanda de la Torre.

Por instrucciones de la dirigencia nacional y tras un acuerdo entre los integrantes de la fracción parlamentaria, dijo, introducirán en la redacción la creación de una comisión bicamaral, la cual dará seguimiento a la aplicación de la eventual reforma al artículo quinto transitorio constitucional.

Agregó que, con la nueva redacción, el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá informarle a dicha comisión el avance en la construcción de las policías civiles.

Te puede interesar: Triplica NL capacidad de endeudamiento