Acusan extorsión a jóvenes en Pumas

456
Acusan extorsión a jóvenes en Pumas
  • Raúl Alpízar, director de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, fue acusado por varios padres de jugadores de extorsión.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Alpízar, director de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, fue acusado por varios padres de jugadores de las divisiones menores de exigirles pagos y regalos para darle minutos de juego a sus hijos en sus respectivos equipos.

A través de capturas de pantalla que están en poder de REFORMA se aprecia cómo Alpízar le pide a uno de sus entrenadores que “apriete a una mamá”, para que cumpla con una cuota de 5 mil pesos a fin de que su hijo pueda ver acción en la Sub 18.

Los pagos irían de los 5 a los 10 mil pesos, dependido de la capacidad económica de cada futbolista, todo a espaldas de la dirigencia de Pumas.

“Desde que Alpízar llegó está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Alpízar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión”, explicó uno de los padres que tiene registrado a uno de sus hijos en divisiones menores del Club Universidad.

Los jugadores piden el anonimato, pues si dan sus nombres temen quedar fuera del equipo y que también se les bloquee en otros clubes.

Otro de los denunciantes mostró un mensaje de WhatsApp donde le indica a Alpízar que ya tiene el teléfono que le pidió.

Dos de los entrevistados señalaron a Esteban González, quien actualmente ocupa el cargo de visor en Pumas y quien está bajo la supervisión de Alpízar, como el hombre que también les exige, por “debajo del agua” cantidades que van de los 150 a los 180 mil pesos para registrar a sus hijos en las categorías menores.

Te puede interesar: Cancún FC es goleado y abucheado en casa