Advierte la Sedena crítica ‘tendenciosa’

204
Advierte la Sedena crítica 'tendenciosa'
  • La Sedena aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional van a actuar con apego a la legalidad.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional van a actuar con apego a la legalidad en materia de la defensa a la nación y de la seguridad pública, y discernir de comentarios “tendenciosos” que intentan separarlos de la ciudadanía.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en la mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, lanzó Sandoval.

“Los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a la de aquella ante la que sucumbieron los Niños Héroes; sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra Nación.

“El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas, y sus vicios, esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidad como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”.

El general dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que los intereses de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional atienden sólo a los intereses que dicta el pueblo de México.

“Las Fuerzas Armadas y ahora también la Guardia Nacional comparten los mismos valores axiológicos, cada uno con su formación profesional enfocada a la defensa de la nación y a la seguridad pública, respectivamente. Estas instituciones se constituyen hoy como depositarios de la confianza del pueblo de México su reconocimiento nos dignifica y distingue”, dijo.

“Por ello, les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad seguridad y bienestar”.

En este sentido el alto mando reafirmó el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional de proteger a la patria y respetar la Constitución.

“Así como (respetar) las facultades y atribuciones conferidas a cada dependencia y coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos nacionales, siendo congruentes con el legado de honor, sacrificio y unidad nacional demostrado en la gesta heroica por los Niños Héroes de Chapultepec”, expuso.

Sandoval también convocó a la juventud a unirse a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, y adelantó que para el próximo periodo escolar está proyectado el reclutamiento de mujeres en unidades de combate.

Te puede interesar: Reportan 2 niños con viruela del mono