Cancela Monterrey contratazo

469
Cancela Monterrey contratazo
  • Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, informó que terminará el acuerdo con la firma Top Medical tras revelarse millonario contrato.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Tras revelarse ayer que el municipio de Monterrey contrató por 92 millones de pesos a la empresa Top Medical, que facturó al municipio de Santa Catarina servicios con sobrecostos, el Alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio, informó que terminará el acuerdo con la firma.

Al señalar que no premiará conductas fuera de ética, el Alcalde dijo que la cancelación del contrato a la empresa representada por Emilio Sada Paz Decanini se da por las anomalías detectadas en Santa Catarina.

“Si bien aquí no hemos tenido un tema con la empresa en cuanto al suministro de los medicamentos”, expresó el emecista, “el hecho de que esté señalado por estos temas, me hace a mí recalcular lo que se debe hacer en la Administración de Monterrey.

“No quiero yo premiar conductas que estén fuera de ética o de la responsabilidad que deba guardar un proveedor ante la administración municipal”, agregó en entrevista al concluir una sesión de Cabildo.

“Tienen esos señalamientos”, indicó, “por lo tanto, en este momento estoy tomando la decisión de terminar el contrato con Monterrey”.

Top Medical, que ya había recibido pagos en el Gobierno del ex Alcalde priista Adrián de la Garza (2015-2021), acordó el nuevo contrato con Monterrey el pasado 23 de diciembre, casi tres meses después de que Colosio asumió el municipio.

EL NORTE informó el lunes que Top Medical facturó a Santa Catarina servicios médicos entre septiembre del 2015 y junio pasado, en siete años de Alcaldes panistas, con sobrecostos de hasta el 566 por ciento.

Ayer se publicó que también la Administración regia de Movimiento Ciudadano (MC) firmó a Top Medical como su proveedor para suministrar a la clínica municipal materiales de curación, traumatología y ortopedia del 1 de enero pasado al 29 de septiembre del 2024.

Para rescindir el contrato por común acuerdo, Colosio informó que se reunirán con la empresa, pero que, si no reciben una respuesta favorable del proveedor, están dispuestos a asumir litigios para lograrlo.

“Vamos a acercarnos con la empresa precisamente para lograr un común acuerdo”, indicó, “esperando que tengamos esa respuesta favorable de parte de ellos y que entiendan la gravedad y la naturaleza del asunto, de lo contrario, estamos dispuestos en asumir las consecuencias litigiosas.

“(Vamos a) garantizarle a los trabajadores del municipio, que su servicio médico no se va ver afectado en lo más mínimo por esta decisión”.

Te puede interesar: Anuncian cierres viales por fiestas patrias