Participarán estudiantes en desfile cívico-militar

272
N2 DESFILE CÍVICO MILITAR 1
  • Participan casi 500 alumnos de dos secundarias, una general y una técnica, y más de 2 mil alumnos de nivel medio superior y nivel superior.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 19 escuelas de diversos niveles educativos participarán este viernes 16 de septiembre en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo en Cancún.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte, comentó que tras el confinamiento los estudiantes volverán a participar en esta actividad que se desarrollará en el primer cuadro de la ciudad.

“(Hay que) Decir que este año sí habrá participación de escuelas públicas en el desfile cívico-militar que se va a dar. Participan casi 500 alumnos de dos secundarias, una general y una técnica, y más de 2 mil alumnos de nivel medio superior y nivel superior”.

En ese sentido, dijo que son 2 mil 763 alumnos de planteles como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), de Bachilleres, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), de la preparatoria Andrés Quintana Roo, del Instituto Tecnológico de Cancún, de la Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica de Cancún.

Asimismo, comentó que la suspensión de clases sólo será este viernes, por lo que el lunes las actividades escolares se retoman con normalidad.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se implementarán una serie de operativos antes, durante y después, de los eventos de las Fiestas Patrias, como el 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia y el 16 a propósito del desfile.

En ese sentido, el lugar de la concentración de contingentes para este viernes será la Avenida Nader entre Avenida Uxmal y Cobá a las 07:00 horas, para iniciar a las 08:00 horas, por lo que el operativo vial se llevará a cabo desde las 06:00 de la mañana.

El recorrido arranca sobre la Avenida Cobá frente a las oficinas de Fonatur, para tomar la Avenida Tulum en dirección al Ayuntamiento, pasará frente al presídium en Palacio Municipal y romperán la formación en la Avenida Tulum con Avenida García de la Torre, frente a las oficinas del gobierno de Quintana Roo.

Te puede interesar: Fortalece Solidaridad la participación ciudadana