Prefiere ‘Canelo’ el KO en septiembre

346
Prefiere ‘Canelo’ el KO en septiembre
  • Este fin de semana Saúl Álvarez tendrá su segunda pelea del 2022 y la décima de su carrera profesional en septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana Saúl Álvarez tendrá su segunda pelea del 2022 y la décima de su carrera profesional en septiembre. El ‘Canelo’ cerrará su trilogía contra Gennady Golovkin, ahora para defender sus cinturones de peso supermediano. El mexicano espera sumar su octavo nocaut en ‘fiestas patrias’, ante el kazajo, quien nunca ha perdido por esta vía.

De los 61 combates profesionales que tiene Álvarez, 10 han sido en septiembre. Su récord en este mes es de ocho victorias, siete de ellas por nocaut y una por decisión mayoritaria, además de una derrota y un empate.

Su primera pelea en el ‘mes patrio’ fue el 15 de septiembre del 2006, cuando venció a su compatriota Christian Hernández por nocaut. El ‘Canelo’ subiría al ring el 29 de ese mes, para noquear también a Francisco Villanueva.

El mexicano logró cuatro victorias consecutivas en septiembre, hasta que el 14 de ese mes, perdió contra Floyd Mayweather por decisión mayoritaria, en 2013. Tres años después, Álvarez retomó su racha ganadora ante Liam Smith, el 17 de septiembre.

Los últimos dos combates del ‘Canelo’ en este mes serían contra Gennady Golovkin, el primero el 16 de septiembre del 2017, cuando empataron y el segundo el 15 de ese mes, pero del año siguiente, cuando lo venció por decisión mayoritaria.

Desde entonces, Álvarez tuvo ocho combates más en su carrera, distribuídos en mayo (con tres peleas), diciembre y noviembre con dos carteleras en cada mes y una más en febrero.

Después de septiembre, mayo es el segundo mes en el que más combates ha tenido el ‘Canelo’, con nueve, donde acumula tres triunfos por decisión, cuatro por nocaut, uno por detención del réferi y una derrota, esta última en 2022, contra Dmitry Bivol.

Te puede interesar: Chiefs vs Chargers abren Semana 2 en División Oeste