Propone AMLO a Carlos Joaquín como embajador en Canadá

336
Propone AMLO a Carlos Joaquín como embajador en Canadá
  • López Obrador anunció que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como embajador de México en Canadá.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como embajador de México en Canadá.

Joaquín González llegó a la gubernatura en 2016 postulado por una coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nos va a representar como embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, expuso AMLO en su conferencia mañanera del martes. 

El próximo 25 de septiembre Joaquín González entregará el mando del gobierno estatal a la morenista Mara Lezama Espinosa.

Ante ese pronunciamiento de López Obrador, el mandatario quintanarroense respondió que “sin duda es una buena oportunidad”, y señaló que seguramente platicará con el presidente en los próximos días y que está dispuesto a apoyar al gobierno de México en la encomienda que se le asigne.

Joaquín González no es el primer gobernador surgido de la oposición que el gobierno de la 4T otorga un cargo diplomático.

El exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, es embajador de México en España.

La exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, es cónsul del país en Barcelona.

Ambos exmandatarios fueron expulsados del tricolor por aceptar dichos cargos.

Te puede interesar: Hallan fósil humano en trazado del Tren Maya