Reportan 2 niños con viruela del mono

267
Reportan 2 niños con viruela del mono
  • México registra mil 51 casos de viruela del mono, de los cuales, dos son niños, uno de 3 años y otro de 9, informó la Secretaría de Salud.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México registra mil 51 casos de viruela del mono, de los cuales, dos son niños, uno de 3 años y otro de 9, informó la Secretaría de Salud.

Además, un grupo de expertos analiza si este virus causó dos defunciones de personas quienes presentaron lesiones compatibles con viruela símica y resultaron confirmadas por laboratorio.

Los casos confirmados de viruela símica se encuentran distribuidos en 30 entidades del País. La Ciudad de México reporta el mayor número, con 606; seguido de Jalisco, con 156.

Otras entidades con mayor número de casos son Estado de México, con 79; Yucatán, con 59; Quintana Roo, con 28; Chiapas, con 17; Tabasco, con 13; Nuevo León, con 11 y Baja California, con 10.

Según el reporte epidemiológico, en cuanto a la distribución por género, el predominio es en hombres en 98 por ciento de los casos, y el grupo etario de 30 a 39 años es el mayormente afectado con 501 de los mil 51 casos confirmados.

Desde el 1 de enero de 2022 se han notificado casos de viruela símica en 102 países y al 7 de septiembre de 2022, a nivel mundial, se han reportado 54 mil 709 casos confirmados y 18 defunciones.

La Secretaría de Salud indicó que el diagnóstico sólo se hace a través de la prueba de laboratorio PCR.

Según la dependencia, por el momento no hay ninguna restricción de viajes internacionales, pero si las personas presentan algún síntoma de viruela del mono o símica deben evitar realizar cualquier viaje.

Te puede interesar: Quiere en Morena acotar a la Corte